Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

Siguenos en Linkedin Siguenos en Google + Siguenos en Facebook

Llámenos

91 401 59 64  /  616 463 962
Mantenimiento de bombas de agua y grupos de presion.

Sondeos de agua en Madrid

Desde hace años, la técnica del sondeo de agua en Madrid está en pleno auge. No es para menos si tenemos en cuenta que la escasez de agua se extiende por toda la geografía española y que sin agua no hay vida. Pero, ¿qué es un sondeo? Se trata de una perforación realizada en el suelo para alcanzar el nivel de agua subterránea extrayéndola mediante una bomba.

Este tipo de pozo cuenta con un diámetro de 180 milímetros y de una profundidad de hasta 300 metros, siendo en algunas ocasiones mayor. Desde el punto de vista de la profundidad, un sondeo es mejor que un pozo abierto ya que el sondeo es el único método que alcanza masas de agua muy profundas.

Sondeos de agua en Madrid

Como resulta lógico, el hecho de que los sondeos cuenten con varios metros de superficie hasta el agua genera mayor dificultad de extracción. Para solucionar este inconveniente se coloca una motobomba y una tubería colocada ex profeso. Una obra de captación de aguas mediante un sondeo es bastante compleja ya que debe alcanzarse el máximo partido de la extracción, facilitando el paso del agua desde el acuífero en dirección al sondeo y utilizando los recursos de forma adecuada. Para lograr estos objetivos, en el caso concreto de los sondeos se utilizan tuberías metálicas con ranuras y orificios como revestimiento.

La profundidad es una de las notas características de los sondeos de agua. Por este motivo, deben utilizarse máquinas perforadoras con grandes dimensiones que garanticen el descenso hasta alcanzar el fondo del acuífero garantizando la extracción del agua. En Preasa somos expertos en el desarrollo de sondeos de agua en Madrid mediante maquinaría avanzada y específicamente creada para la realización de diferentes trabajos.

Llevamos desde 1880 realizando perforaciones para captar agua, drenajes, sondeos y ejecución de pozos, entre otros servicios. En Preasa realizamos diferentes tipos de perforaciones: verticales, inclinadas y horizontales que nos permiten cubrir trabajos de carácter técnico con un resultado 100% eficaz.

Como ves, Preasa es la empresa experta en sondeos de agua en Madrid que necesitas. Podemos realizar diferentes perforaciones para múltiples aplicaciones como son: obtención de agua, anclaje, micropilotes, conducciones bajo viales, canalizaciones, acometidas y rebajamiento del nivel freático, entre otros servicios. ¡Te esperamos!

C/ Alcántara, 57  ·  28006  ·  Madrid

91 401 59 64  /  616 463 962