Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

Siguenos en Facebook
Mantenimiento de bombas de agua y grupos de presion.

Eliminación permanente de humedades en edificios

El 90% de los siniestros diagnosticados en edificación provienen de humedades. La eliminación permanente de humedades en edificios y otras estancias no siempre es posible. Muchas empresas ofrecen soluciones temporales como reparaciones parciales o similares pero pocas pueden erradicar de raíz el problema como lo hace Preasa. Somos especialistas en la eliminación permanente de humedades en edificios con el objetivo de que jamás vuelvan a darse.

El agua afecta a la integridad y la durabilidad de los edificios y esto se refleja en la salud y en la habitabilidad de los mismos. No solo hablamos de un problema estético si no de consecuencias perjudiciales para la salud, debido a la formación de hongos y microorganismos. Es fundamental estar atentos y poner solución cuanto antes. En Preasa nos encargamos de la eliminación permanente de humedades en edificios.

Eliminación permanente de humedades en edificios

¿Qué puede provocar estas humedades?

  • Factores climatológicos: La mayoría de las humedades vienen provocadas por adversidades climatológicas.
  • Factores de aislamiento: Provocado por una deficiente o nula existencia de aislante térmico.
  • Factores geológicos : Afecta a obras semienterradas y se producen por comportamientos naturales del terreno.
  • Factores de mantenimiento : Se producen por averías en instalaciones o falta de mantenimiento.

Desde Preasa recomendamos actuar cuanto antes para evitar la aparición de humedades. En caso de que aparezcan de forma repetida hay que buscar una solución global que garantice la eliminación permanente de humedades en edificios confiando en empresas como Preasa. A continuación mostramos los tipos de humedades que comúnmente se dan en inmuebles:

  • Humedades por condensación: La ducha, la plancha, la cocina, provocan un aumento en el índice de humedad de nuestra casa. Si esa humedad se estanca dará lugar a condensación y aparición de hongos. Cuando la ventilación es insuficiente, el aislamiento térmico de los cerramientos casi inexistente, cuando existen defectos en la construcción, favorecen la aparición de moho, vaho en los cristales, malos olores.
  • Humedades por subidas capilares: Aparecen en salones, dormitorios, cocinas. El agua sube del suelo, a través de materiales porosos, atravesando los cimientos y provocando el desprendimiento del revestimiento. Esto puede provocar un desgaste acelerado de los materiales de construcción influyendo en la resistencia estructural de la vivienda, además de provocar peligros en la instalación eléctrica y daños en el mobiliario.
  • Humedades por infiltración lateral en estancias subterráneas: Si las paredes de una estancia están en contacto directo con la tierra, cocheras, bodegas, sótanos.. Se pueden producir un paso lateral de la humedad de la tierra a los muros, provocando un desgaste en los materiales de construcción, viéndose perjudicada la estructura de la casa, peligros con la electricidad, daños en el mobiliario y graves problemas estéticos.

La mejor forma de evitar la aparición de humedades en el hogar pasa por evitar ambientes muy cargados de condensación (se manifiesta en habitaciones con cristales llenos de vaho), apariciones de moho (en las esquinas de paredes y techos producidas por hongos que pueden causar enfermedades respiratorias), además de zonas con pintura desprendida.

Si observas cualquiera de estos hechos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Preasa podemos ayudarte, somos especialistas en la eliminación permanente de humedades en edificios independientemente del inmueble del que se trate.

C/ Alcántara, 57  ·  28006  ·  Madrid

91 401 59 64  /  616 463 962