Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook

Llámenos

91 401 59 64  /  616 463 962
Eliminación de humedades en edificios

Eliminación y reparación de filtraciones de agua en edificios

¿Problemas de humedades en tu edificio? Queremos ayudarte, y por ello nos ponemos a tu disposición como expertos en eliminación y reparación de filtraciones de agua en edificios. Nuestro equipo detectará el problema, la causa que lo ha provocado y facilitará la solución adecuada para atajar el problema de raíz.

El 90% de los siniestros diagnosticados en edificación provienen de humedades. La eliminación permanente de humedades en edificios y otras estancias no siempre es posible. Muchas empresas ofrecen soluciones temporales como reparaciones parciales o similares pero pocas pueden erradicar de raíz el problema como lo hace Preasa. Somos especialistas en la eliminación permanente de filtraciones de agua en edificios con el objetivo de que jamás vuelvan a darse.

El agua afecta a la integridad y la durabilidad de los edificios y esto se refleja en la salud y en la habitabilidad de los mismos. No solo hablamos de un problema estético si no de consecuencias perjudiciales para la salud, debido a la formación de hongos y microorganismos. Es fundamental estar atentos y poner solución cuanto antes. En Preasa nos encargamos de la eliminación permanente de filtraciones de agua en cimientos.

¿Por qué aparecen las filtraciones?

Filtración de agua en sótano de edificio

Las humedades pueden aparecer por diversos motivos, pero generalmente aparecen por la penetración de agua a través de una impermeabilización o aislamiento defectuosos o un drenaje no adecuado. Permitiendo entrar el agua a través muros, paredes, techos, provocando grandes focos de humedad.

Además las filtraciones pueden producirse por encharcamiento-gravedad o sobrepresión y capilaridad. En el primer caso, las filtraciones son en techos, patios, cubiertas, terrazas, y el agua acaba dando la cara por la acción de la gravedad. La solución más efectiva es optar por una correcta impermeabilización de la zona dañada. En el segundo caso, cuando la filtración se produce por sobrepresión-capilaridad, el agua aparece en paredes, muros, cerramientos o suelos. En estos casos la solución es más compleja.

En todos los casos la solución definitiva será aquella que consiga eliminar el agua y su penetración. Si no hay agua, no hay humedad.


¿Dónde pueden aparecer humedades?

Reparación de humedad en garaje

Podemos encontrar manchas de humedad por donde discurren tuberías de cualquier instalación (agua, calefacción, evacuación, bajantes, etc.). Lo más probable es que se deba a una conducción rota.

Muchas de las humedades se manifiestan en viviendas situadas en plantas bajas o sótanos, al tener más posibilidades de sufrirlas por fugas de instalaciones, defectos en impermeabilizaciones, y adicionalmente por la existencia de aguas subterráneas o fugas en las redes de saneamiento.

En todos estos casos, nuestros clientes solicitan una reparación definitiva de filtraciones de agua en su edificio.

Consecuencias de las filtraciones de agua

Las consecuencias producidas por filtraciones son numerosas, desde daños materiales del mobiliario, hasta problemas más graves como daños estructurales que puedan comprometer seriamente la integridad de un edificio poniendo en riesgo nuestro patrimonio. Especial mención debemos hacer a las enfermedades que ocasionan a los seres vivos por problemas respiratorios, alérgicos o infecciosos.

Las soluciones definitivas NO son aquellas que tratan el material afectado y no eliminan el elemento agresor, es decir, el agua. Para abordar de manera efectiva las filtraciones de agua en cimientos y los daños estructurales por humedades, es necesario identificar y eliminar la causa subyacente, asegurando que el edificio esté protegido contra futuras filtraciones.

Cualquier problema de filtraciones de agua en cimentaciones pueden debilitar la estructura de un edificio, causar daños a las paredes y a los pisos, e incluso comprometer la seguridad de sus habitantes. En el caso de daños estructurales por humedades, los efectos pueden ser igualmente destructivos pudiendo corroer vigas, columnas y otros elementos estructurales que pueden dar lugar a desplomes y otros peligros graves.

Soluciones a las filtraciones de agua

En primer lugar, nuestro equipo encargado de la eliminación de las filtraciones de agua en edificios, se encargará de conocer el origen de las filtraciones. Un diagnóstico acertado supone una solución efectiva y duradera.

Nuestros equipos de diagnóstico realizan un reconocimiento científico de las áreas afectadas, permitiendo llegar a diagnóstico veraz. En Preasa trabajamos con todos los sistemas: inyecciones, electro-ósmosis, impermeabilización, resinas, geles, aditivos y morteros especiales, pero especial mención requiere el uso de nanopartículas o el sistema Mulmico. Estos últimos son los más modernos y avanzados para la eliminación definitiva de las filtraciones de agua en edificación.

Los productos basados en nanopartículas como el Tecnadis Aquashield Ultimate o Tecnadis PRS Performance conocidos en la actualidad como hidrofugantes y oleofugantes, destacan por lo que podríamos denominar superhidrofobicidad. Ofrecen una total repelencia e impermeabilidad al agua. Permiten el tratamiento de la piedra, madera, cerámica, hormigón, morteros y hasta el cristal.

En Preasa trabajamos con el sistema Mulmico, resultado de una larga Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Hoy en día es la técnica (amparada bajo patente internacional) más avanzada para solucionar de forma profesional numerosos problemas surgidos en Ingeniería Civil y Edificación por la existencia de agua subterránea.

Mulmico es el único sistema que no trata de paliar u ocultar el agua y los daños que ésta produce mediante actuaciones de rehabilitación, sustitución u ocultación, sino que realmente trata el problema en profundidad haciendo desaparecer el agua. Una vez que el agua deja de tener presencia en la estancia el problema se termina para siempre.

Esta técnica se puede aplicar en un suelo donde se pretende construir (antes), en una obra en ejecución (durante), o en rehabilitación (después), y gracias a ella podemos tratar y solucionar casi la totalidad de los problemas derivados de aguas subterráneas en edificación:

  • Filtraciones y humedades por capilaridad.
  • Humedades estructurales.
  • Filtraciones de agua en sótanos, garajes, ascensores, trasteros, túneles, galerías, cimentaciones, etc.
  • Filtraciones e inundaciones en fosos de ascensores, arquetas, etc.
  • Degradación y disminución de resistencia en los cimientos del edificio.
  • Humedades por condensación: La ducha, la plancha, la cocina, provocan un aumento en el índice de humedad de nuestra casa. Si esa humedad se estanca dará lugar a condensación y aparición de hongos. Cuando la ventilación es insuficiente, el aislamiento térmico de los cerramientos casi inexistente, cuando existen defectos en la construcción, favorecen la aparición de moho, vaho en los cristales, malos olores.
  • Humedades por subidas capilares: Aparecen en salones, dormitorios, cocinas. El agua sube del suelo, a través de materiales porosos, atravesando los cimientos y provocando el desprendimiento del revestimiento. Esto puede provocar un desgaste acelerado de los materiales de construcción influyendo en la resistencia estructural de la vivienda, además de provocar peligros en la instalación eléctrica y daños en el mobiliario.
  • Humedades por infiltración lateral en estancias subterráneas: Si las paredes de una estancia están en contacto directo con la tierra, cocheras, bodegas, sótanos. Se pueden producir un paso lateral de la humedad de la tierra a los muros, provocando un desgaste en los materiales de construcción, viéndose perjudicada la estructura de la casa, peligros con la electricidad, daños en el mobiliario y graves problemas estéticos.

PREASA elimina el “agua” y con ello elimina de raíz y para siempre el problema. Todos aquellos tratamientos que no suprimen el agua, jamás podrán ofrecer soluciones definitivas, sólo tratamientos paliativos. PREASA ofrece la “vacuna” contra la humedad.

Olvídate de las humedades y confía en los mejores en reparación y eliminación de filtraciones de agua en edificios. Confía en Preasa, ofrecemos diagnóstico gratuito con las técnicas más avanzadas. Preasa es la empresa más antigua en España en la eliminación de filtraciones, nuestros más de 130 años de experiencia nos avalan.

Podrán obtener información más detallada de la técnica Mulmico o nano partículas en nuestra web y en particular en sus distintas pestañas y noticias.

C/ Alcántara, 57  ·  28006  ·  Madrid

91 401 59 64  /  616 463 962

Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin