Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

Siguenos en Facebook
Mantenimiento de bombas de agua y grupos de presion.

Humedades en casa

Sufres el engorroso problema de tener humedades en casa? En caso de ser así seguramente estarás buscando empresas especializadas en la eliminación y reparación de humedades en el hogar como es Preasa, una de las empresas más consolidadas y conocidas de todo el panorama nacional, especializada en la eliminación de humedades de forma permanente. Por si fuera poco, pocas empresas pueden presumir de contar con una técnica de trabajo patentada como es el sistema Mulmico, una técnica de trabajo basada en el drenaje gravitacional a través de una red subterránea de microconductos.

Humedades en casa
Las humedades en casa causan muchísimos problemas. Para empezar el mal efecto estético que afea las paredes en las que puede detectarse la presencia de humedades. Pero el principal inconveniente supone la aparición de hongos y microorganismos que afectan perjudicialmente la salud sobre todo si sufrimos de alergias. Por esta razón es clave actuar en cuanto que aparecen para evitar efectos secundarios graves.

Los dormitorios, cocinas, baños, duchas y trasteros son las zonas más comunes en las que se generan humedades en casa. La solución en todo caso dependerá del tipo de humedad. Las más frecuentes son las siguientes:



-Humedades por condensación. Se crean cuando el vapor de agua se acumula en estancias que no cuentan con un sistema de ventilación adecuado. Los cuartos de baño muy pequeños y los dormitorios abuhardillados sin ventanas son algunas de las zonas en las que con mayor frecuencia se producen humedades por condensación.


De forma continuada, la humedad por condensación puede derivar en graves patologías para la salud como son el asma, sinusitis, alergias de diversa tipología, cefaleas. La solución más eficaz para este tipo de humedad pasa por instalar ventanas con un buen aislamiento térmico, además de ventanas con sistemas de ventilación controlada que permitan el paso controlado de aire exterior sin que la ventana pierda propiedades térmicas. La ventilación también es una de las mejores solucione, además de instalar deshumificadores en las habitaciones o zonas en las que se generan humedades.


-Humedades por subidas capilares. Son frecuentes en los muros exteriores y se producen porque el agua del suelo sube a través de los materiales porosos (como ladrillos y juntas) usados en la construcción de la vivienda o edificio. Esta agua atraviesa los cimientos y asciende por los muros produciendo el desprendimiento de los bajos del edificio.


-Humedades por infiltración lateral en estancias subterráneas. Las bodegas y los sótanos situados bajo el nivel del suelo suelen ser los escenarios perfectos en los que aparecen las humedades por infiltración lateral. Las causas se deben a que si la estancia está en contacto directo con la tierra puede producirse un paso lateral de la humedad de la tierra a los muros dañándolos seriamente. La prevención en la construcción y la instalación de elementos aislantes en las paredes son claves para evitar este tipo de humedades. El drenaje también es una de las vías más adecuadas para controlar la proliferación de humedades por infiltración lateral sobre todo si cerca de la vivienda hay un lago, río o embalse.


Como ves la solución a las humedades dependerá en todo caso de las humedades que tengas en casa. En cualquier caso, si confías en Preasa te aseguramos que no hay ningún tipo de humedades en casa que se nos resistan gracias a nuestra experiencia, formación y conocimiento exhaustivo sobre el tratamiento y eliminación de humedades. ¡Te esperamos!

Contáctanos: 91 401 59 64 / 616 463 962

C/ Alcántara, 57  ·  28006  ·  Madrid

91 401 59 64  /  616 463 962