Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

Siguenos en Facebook
Mantenimiento de bombas de agua y grupos de presion.

Eliminación y reparación de filtraciones de agua en edificios

¿Problemas de humedades? Queremos ayudarte, y por ello nos ponemos a tu disposición como expertos en la eliminación y reparación de filtraciones de agua en edificios. Nuestro equipo detectará el problema, la causa que lo ha provocado y facilitará la solución adecuada para atajar el problema de raíz.

Eliminación y reparación de filtraciones de agua en edificios

  • ¿Por qué aparecen?

Las humedades pueden aparecer por diversos motivos, pero generalmente aparecen por la penetración de agua a través de una impermeabilización o aislamiento defectuosos o un drenaje no adecuado. Permitiendo entrar el agua a través muros, paredes, techos, provocando grandes focos de humedad.

Además las filtraciones pueden producirse por encharcamiento-gravedad o sobrepresión y capilaridad. En el primer caso, las filtraciones son en techos, patios, cubiertas, terrazas, y el agua acaba dando la cara por la acción de la gravedad. La solución más efectiva es optar por una correcta impermeabilización de la zona dañada. En el segundo caso, cuando la filtración se produce por sobrepresión-capilaridad, el agua aparece en paredes, muros, cerramientos o suelos. En estos casos la solución es más compleja.

En todos los casos la solución definitiva será aquella que consiga eliminar el agua y su penetración. Si no hay agua, no hay humedad.


Podemos encontrar manchas de humedad por donde discurren tuberías de cualquier instalación (agua, calefacción, evacuación, bajantes, etc.). Lo más probable es que se deba a una conducción rota.

Muchas de las humedades se manifiestan en viviendas situadas en plantas bajas o sótanos, al tener más posibilidades de sufrirlas por fugas de instalaciones, defectos en impermeabilizaciones, y adicionalmente por la existencia de aguas subterráneas o fugas en las redes de saneamiento.

En todos estos casos, nuestros clientes solicitan una reparación de filtraciones de agua en edificios

Las consecuencias producidas por filtraciones son numerosas, desde daños materiales del mobiliario, hasta daños estructurales que pongan en riesgo nuestro patrimonio. Especial mención debemos hacer a las enfermedades que ocasionan a los seres vivos por problemas respiratorios, alérgicos o infecciosos.

Las soluciones definitivas NO son aquellas que tratan el material afectado y no eliminan el elemento agresor, es decir, el agua.

En primer lugar, nuestro equipo encargado de eliminación y reparación de filtraciones de agua en edificios, se encargará de conocer el origen de las filtraciones. Un diagnostico acertado supone una solución efectiva y duradera.

Nuestros equipos de diagnóstico realizan un reconocimiento científico de las áreas afectadas, permitiendo llegar a diagnóstico veraz. En Preasa trabajamos con todos los sistemas: inyecciones, electro-ósmosis, impermeabilización, resinas, geles, aditivos y morteros especiales, pero especial mención requiere el uso de nanopartículas o el sistema Mulmico. Estos últimos son los más modernos y avanzados para la eliminación definitiva de las filtraciones de agua en edificación.

Los productos basados en nanopartículas como el Tecnadis Aquashield Ultimate o Tecnadis PRS Performance conocidos en la actualidad como hidrofugantes y oleofugantes, destacan por lo que podríamos denominar superhidrofobicidad. Ofrecen una total repelencia e impermeabilidad al agua. Permiten el tratamiento de la piedra, madera, cerámica, hormigón, morteros y hasta el cristal.

En Preasa trabajamos con el sistema Mulmico, resultado de una larga Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Hoy en día es la técnica (amparada bajo patente Internacional) más avanzada para solucionar de forma profesional numerosos problemas surgidos en Ingeniería Civil y Edificación por la existencia de agua subterránea

Mulmico es el único sistema que no trata de paliar u ocultar el agua y los daños que ésta produce mediante actuaciones de rehabilitación, sustitución u ocultación, sino que realmente trata el problema en profundidad haciendo desaparecer el agua. Una vez que el agua deja de tener presencia en la estancia el problema se termina para siempre.

Esta técnica se puede aplicar en un suelo donde se pretende construir (antes), en una obra en ejecución (durante), o en rehabilitación (después), y gracias a ella podemos tratar y solucionar casi la totalidad de los problemas derivados de aguas subterráneas en edificación:

Olvídate de las humedades y confía en los mejores en eliminación y reparación de filtraciones de agua en edificios. Confía en Preasa, ofrecemos diagnóstico gratuito con las técnicas más avanzadas. Preasa es la empresa más antigua en España en la eliminación de filtraciones, nuestros más de 130 años de experiencia nos avalan.

Podrán obtener información más detallada de la técnica Mulmico o nano partículas en nuestra web y en particular en sus distintas pestañas y noticias

C/ Alcántara, 57  ·  28006  ·  Madrid

91 401 59 64  /  616 463 962